2021 Chevrolet Silverado LTZ

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva Chevy Silverado 2500 LTZ Crew Cab del 2021.

Fabricada en la planta de Flint en Michigan, trae un motor Duramax turbo-diésel de 8 cilindros en V de 6,6 litros, con 445 caballos de fuerza y 910 libras/pie de torque a 1.600 revoluciones por minuto.

Este motor trabaja esta acoplado con una transmisión automática Allison de 10 velocidades y presenta tracción en las 4 ruedas (4WD).  

Esta edición viene con llantas de 20 pulgadas de aluminio y sus neumáticos son los Goodyear Wrangler de 20 pulgadas LT275/­65R20 todo terreno.

Esta Silverado 2500 ofrece una carga útil máxima de 3.760 libras (1,7 toneladas) y puede remolcar hasta 14.500 libras (6,57 toneladas).

Incorpora un nuevo sistema de remolque que es el primero de su tipo en el segmento, permite crear varios perfiles con el objetivo de poder monitorear información importante que el vehículo y el remolque producen durante el enganche y el viaje.

2021 Chevrolet Silverado LTZ

Desde la cabina, el conductor puede seguir todas las funciones del sistema a través de la pantalla de info-entretenimiento 3 de Chevrolet y también desde el smartphone a través de la aplicación móvil myChevrolet.  

Algunas de las funciones que incluye este sistema son el diagnóstico de iluminación del remolque, una función que ofrece recordatorios de mantenimiento y una función que ofrece control sobre la temperatura y la presión de los neumáticos del remolque.

En cuanto al aspecto exterior de la Silverado vemos que el frente presenta un aspecto imponente, con su parrilla cromada con el nombre de la marca en la parte superior cubriendo casi todo el ancho del frente.

Siendo una crew cab es espaciosa y no existen problemas para los pasajeros de la segunda fila de asientos, cualquiera sea su tamaño. 

El espacio para las piernas es bueno y esto es gracias a que han ganado 3 pulgadas de espacio más comparada contra la Silverado Crew Cab del año anterior.

2021 Chevrolet Silverado LTZ

En esta Silverado 2500 LTZ con el paquete opcional “LTZ Convenience” incluye el Sistema de Info-entretenimiento 3 Premium de Chevrolet, uno de los más avanzados e intuitivos del mercado, con Sistema de Navegación y pantalla táctil a color de 8 pulgadas.

El sistema de info-entretenimiento ofrece una lista de aplicaciones para que el usuario pueda instalarlas y entre las disponibles se encuentran Spotify, The Weather Channel, Pandora, Marketplace, Fox Sports y USA Today.  

Ahora desde el sistema de info entretenimiento se puede ordenar comida, buscar estacionamiento, activar el surtidor de gasolina, cargar y ganar recompensas en estaciones de servicio de Exxon, Mobil y Shell, hacer reservas de habitaciones en hoteles y más.

Para instalar estas aplicaciones se necesita conexión a Internet, algo que Chevrolet ofrece en sus vehículos con hotspot Wi-Fi 4G LTE integrado.

Con tecnología Bluetooth esta camioneta ofrece la doble opción de streaming de audio a través de Bluetooth y vía cable a través de un puerto Jack de 3.5 mm.  

Además este sistema de info entretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, los cuales se pueden conectar al sistema en forma inalámbrica.

2021 Chevrolet Silverado 2500  LTZ

 

Artículo anteriorUn fin de semana con un “Hat Trick” de victorias en carreras internacionales para Honda
Artículo siguienteJeep un buen nombre para los peores SUV’s del mercado automotriz
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here